En su columna de #PrimeraMañana por la 97.7, el periodista hizo referencia a la pandemia del coronavirus en el mundo y su impacto en Argentina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al brote del virus COVID-19 como una “pandemia”

Mientras la Ciudad autónoma de Buenos Aires anunció medidas de prevención como la suspensión de eventos públicos, el Gobierno nacional tiene listo el decreto de aislamiento obligatorio.

“El propio Alberto Fernández tomó determinadas decisiones, una es de la obligación de quienes vuelven de un viaje a pasar 14 días de aislamiento”, manifestó.

A su vez, el columnista explicó que “quienes no cumplan la cuarentena, están infringiendo la ley en un delito”

“Las medidas sanitarias tienen el protocolo de riesgo de contagio”, sostuvo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la suspensión de viajes entre Estados Unidos y Europa por 30 días debido al brote de coronavirus.

El analista comentó que “sigue haciendo campaña, aún en una situación tan dramática como la emergencia sanitaria del Coronavirus”

“El anuncio de Trump hizo caer el precio del barril del petróleo”, remarcó.

Sobre la situación en el resto de los países, Anguita dijo que “en China hay más de 50 mil curados y no se reportaron nuevas muertes”

“Italia está completamente cerrada, tomaron medidas muy drásticas como prohibir la salida y entrada al país”, sentenció.

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

Rodrigo Gauna