El gremio de los médicos y profesionales de la salud bonaerenses exigió al gobierno de María Eugenia Vidal que los convoque para discutir salarios. Además, cuestionaron el bajo presupuesto asignado al área que atenta contra los trabajadores y los usuarios del sistema sanitario público.

A través de un comunicado, señalaron que “en un contexto de marcada recesión, donde aumentan los índices de pobreza e indigencia y todos los días se cierran fuentes de trabajo con el consiguiente incremento de la desocupación, la población bonaerense que transcurre por el sistema público de salud ve acotado su derecho a una atención digna por falta de profesionales, servicios diezmados, insumos insuficientes y precarias condiciones de infraestructura en hospitales y centros de salud”.

A su vez, expresaron que “el gobierno de María Eugenia Vidal ha tomado la decisión de aplicar el ajuste sobre las políticas públicas en general y sobre la salud en particular. Da cuenta de ello, con absoluta claridad, la resolución que la gobernadora comparte con el presidente Macri, de destinar a los pagos de deuda el grueso de los recursos mientras asigna partidas presupuestarias a la baja en desmedro de la situación sanitaria provincial”.

AgenHoy Digital