La ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, aseguró su cartera se encuentra trabajando en una reforma que buscar «cambiar la imagen y el funcionamiento de la Justicia».

Los cambios en el poder Judicial era uno de los puntos centrales en los que el presidente Alberto Fernández dijo que iba a cambiar.

En este sentido, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, adelantó que habrá importantes cambios e informó que su cartera ya está «trabajando en una reforma para dar mayor transparencia y celeridad a todo el Poder Judicial», con el objetivo de poder «cambiar la imagen y el funcionamiento de la Justicia».

La ministra explicó que «estamos trabajando en una reforma para dar mayor transparencia y celeridad a todo el Poder Judicial. No puedo adelantar mucho porque estamos trabajando. Pero el único objetivo que tenemos es cambiar la imagen y el funcionamiento de la Justicia”.

Y apuntó a que “se tiene que cambiar muchas cosas en el Poder Judicial y en los sistemas para que la gente tenga una satisfacción con la Justicia. La falta de celeridad, de eficacia y ciertos errores que se cometen en la Justicia. Se habla mucho de la mala praxis médica, de la mala praxis de los abogados, de los ingenieros, pero no se habla de la mala praxis judicial».

Por otro lado, Losardo habló sobre la intervención de la AFI y aseguró que posiblemente se descentralicen las causas que hoy sólo son investigadas por los doce jueces de Comodoro Py: «hay un cambio increíble con la incorporación de Cristina Caamaño a la AFI. Esto es muy positivo. Ella bajó una línea muy importante sobre cómo hay que trabajar y a qué se tiene que dedicar la AFI, para dejar de hacer cosas que no se deben hacer, como todos sabemos».

Por último, Losardo manifestó que «esto muestra lo que el Presidente quiere y hacia dónde quiere ir. Estamos hablando de una reforma en serio. Porque no podemos vivir más en un país así. Yo creo que nos estamos asfixiando todos. A ver si paramos con las operaciones y las carpetas».

LF