El Presidente de la Nación justificó las medidas tomadas en las últimas semanas, destacó la necesidad del diálogo y asumió su responsabilidad en la crisis mediante una columna de opinión publicada en la agencia de noticias estatal.

“Los argentinos estamos viviendo un clima de incertidumbre hace varias semanas. Quiero decirles que hoy nada es más importante que darle un respiro al bolsillo de las familias y atender la inestabilidad de la economía”, esbozó en el primer párrafo del texto.

El mandatario defendió las iniciativas oficiales anunciadas como la suba del salario mínimo, la quita del IVA y los planes para aliviar a las pymes: todas decisiones tomadas “pensando en la clase media”.

Además, calificó la designación de Hernán Lacunza frente al Ministerio de Hacienda como “una nueva etapa” y fundamentó las disposiciones económicas lanzadas. “Son medidas que sólo se justifican en la emergencia, pero que son necesarias para evitar daños mayores”, insistió.

Macri culminó su carta con una reflexión sobre el futuro a corto plazo. “Podemos encaminar la economía. Podemos hacerlo diciéndonos la verdad, respetándonos unos a otros, expresándonos sin que eso traiga consecuencias. Podemos seguir viviendo en un país donde no haya lugar para las mafias ni la corrupción”, describió.

AgenHoy Digital