En su columna de los martes el periodista Eduardo Anguita analizó los temas más relevantes de la jornada. De este modo se refirió al Foro de Davos y la extinción  de dominio establecida por Decreto de Necesidad de Urgencia.

DNU extinción de dominio
El Gobierno nacional dio a conocer el decreto de necesidad y urgencia por el que entra en vigencia el Régimen Procesal de la Acción Civil de Extinción de Dominio.
Con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros del Gabinete nacional, el decreto 62/2019 fue publicado hoy en el Boletín Oficial.
“Los propios juzgados ya tienen mecanismos y jurisprudencia por los cuales cuando alguien tiene viene mal habidos el fallo judicial establece que eso bienes vuelvan a formar parte del fisco, la Ley lo que hace es agilizar esto para que se extienda”, dijo Anguita.
“Veo a un Mauricio Macri en campaña, con un Decreto de Necesidad de Urgencia sobre extincion de bienes de dominio y la preparación para que en Marzo, si la oposición logra unificarse en materia de tarifazos mandar el segundo DNU”, indicó el periodista.

Foro de Davos
Entre el 22 al 25 de enero, más de 3.000 personas se darán cita en la ciudad alpina de Davos, donde se llevará a cabo una nueva edición del Foro Económico Mundial.
Empresarios, académicos, políticos, y personalidades de la cultura, se reunirán para analizar las economías del mundo, con la particularidad de que esta vez, no darán presente varios de los presidentes invitados.
El programa oficial abarca desde la contaminación del plástico hasta como alcanzar la felicidad, pasando por la inteligencia artificial o el papel de las mujeres en las empresas.
En referencia a las ausencias importantes como la de Donald Trump, Anguita manifestó que no tiene el mas mínimo interés en ir. “Lo que le interesa a Trump es tratar de resolver su guerra comercial con China, ¿y de qué manera la quiere resolver? Fijando políticas arancelarias”.

 

NG