Durante un congreso del Frente Renovador realizado en San Martín Sergio Massa hizo un virtual lanzamiento de su candidatura presidencial con un mensaje muy duro contra Mauricio Macri. La plataforma fue un documento con una reseña de los saldos negativos de los 3 años de gestión presidencial, ordenadas por orden alfabético.


"Más de 100% de inflación", "16,5 veces ampliada la brecha entre ricos y pobres", "10% de desocupación", "60% más de trabajadores que pagar Ganancias", "71 mil millones de dólares de deuda", son algunas de las cifras del cuadernillo que repartió entre su militancia.
"Si me toca dar un paso al costado, lo daré con gusto. Pero sepan que también estoy dispuesto a dar el paso adelante para liderar la Argentina que viene", le dijo Massa ante 200 dirigentes del Frente Renovador.
"Mientras nuestra deuda se incrementa a razón de 2.701.674 dólares por minuto, miles de argentinos caen en la pobreza y en la indigencia", completa el documento y alerta sobre un pasivo externo por encima del 80% del PBI, una dura herencia para cualquier sucesor.
Tabién se enumera la reducción e los aportes en ciencia y la técnica, el aumento desproporcionado de las tarifas de servicios públicos, la caída del empleo industrial y el aumento de la presión impositiva. "El objetivo del gobierno de Macri está orientado a garantizar las súper ganancias generadas por el sector financiero".
Massa cerró un acto en el que hablaron diputados como Graciela Camaño, Diego Bossio, Carlos Selva, Carla Pitiot y Alejandro Grandinetti; el e conomista Aldo Pignanelli y diputados bonaerenses como Valeria Arata y Ramiro Gutiérrez. Todos tuvieron su momento y se difundieron en tiempo real por las redes sociales, con un centenar de comunity manager."Tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza a millones de argentinos que viven en la decepción. Pongamos todo nuestro corazón y nuestro empeño en eso", cerró Massa.