LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).-El diputado del Frente Renovador Sergio Massa consideró  "clave" que la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman pase a la Justicia Federal, como lo planteó la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini en las últimas horas, a fin de avanzar en el esclarecimiento de la causa.

"Es clave que a partir de la decisión la jueza la Justicia Federal intervenga", estimó Massa, al sostener en declaraciones a la prensa que la "sociedad argentina necesita una respuesta" tanto respecto de la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA, como de los responsables del ataque a la mutual judía.

El jefe del Frente Renovador interpretó que el caso de Nisman, hallado sin vida en enero del año pasado en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, "tiene características no sólo resonantes desde el punto de vista de la gravedad institucional, sino desde el punto de vista de un tema que la democracia argentina se debe y es cómo funcionan los sistemas de inteligencia en la Argentina.

Tras el reciente y extenso testimonio del espía Antonio "Jaime" Stiuso, la jueza Palmaghini se declaró ayer "incompetente" para seguir al frente de la causa Nisman, consideró que el caso debe pasar a la Justicia Federal para que determine si fue un homicidio y denunció penalmente a la fiscal Viviana Fein, quien había intervenido desde un principio en la causa por la muerte del funcionario judicial.

Massa estimó "clave" que el expediente pase a la Justicia federal para poder avanzar en el esclarecimiento del luctuoso episodio. "La sociedad argentina necesita respuesta", insistió y dijo que "las víctimas del atentado (a la AMIA) necesitan respuesta porque también camina la impunidad alrededor del atentado y mucho más en las hijas del fiscal".