Las cuadrillas municipales avanzan con la planificación destinada a reforzar la prevención de anegamientos y favorecer al correcto drenaje hidráulico.

Continúan con la instalación de caños para cruces de calles, como en el barrio El Parque, sobre la calle 1236 –entre 1201 y 1203-.  O en Pico de Oro, sobre Rumania, entre París y Atenas, colaborando con la infraestructura del barrio.

En paralelo, se efectuaron tareas vinculadas a la limpieza y saneamiento hidráulico en La Carolina 6, Villa Mónica Nueva, entre otros.

También se el inicio de la segunda etapa del conducto pluvial en San Francisco Este. Según lo planificado, proyectaron para este viernes el comienzo de la Etapa II de la obra hidráulica situada en el barrio San Francisco Este. La ampliación de la estructura colaborará con las intervenciones hidráulicas que el Municipio proyecta para reforzar el sistema de desagües pluviales en el distrito.

En esta instancia complementaria, el canal se extenderá sobre la calle 1321 –desde 1340 hasta 1344-, complementando el primer tramo que se encuentra en ejecución sobre las calles 1342, 1323 y 1340.

Las labores, financiadas a través del Fondo Educativo, permitirán el drenaje del agua de lluvia, favorecerá a la circulación del barrio, y el acceso a los establecimientos educativos Jardín de Infantes Nº931 y Escuela Primaria Nº61

Por otro lado, en Ingeniero Allan se intensifican trabajos en los barrios El Parque y La Carolina. Cuadrillas municipales estuvieron llevando adelante tareas que favorecerán la prevención de anegamientos y otras que mejorarán las condiciones de transitabilidad.

El Parque: La delegada municipal de Ingeniero Allan, Mariana Corrales, informó que el personal dependiente de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana de la comuna finalizó con los trabajos de colocación de cruce de calle sobre la intersección de 1236 esquina 1205. Luego, se realizó la rectificación del zanjeo

En tanto, se llevaron a cabo tareas de limpieza de zanjas sobre la calle 1236 entre 1201 y 1203. Estos trabajos fueron pedidos por los vecinos a la Línea Municipal.

La Carolina: Cuadrillas municipales ejecutaron tareas de motonivelado sobre las calles 1153 entre 1118 y 1120; y 1153 entre 1120 y 1122. Estos trabajos, que fueron requeridos a la Línea Gratuita de Atención al Vecino, mejorarán las condiciones de transitabilidad.

Finalmente, con el propósito de favorecer a la visibilidad nocturna y fortalecer la seguridad integral en la movilidad peatonal y vehicular, las cuadrillas municipales efectuaron la restauración en los focos del alumbrado público de Bosque Norte.

Melisa Delgado Niglia