Las elecciones primarias están a la vuelta de la esquina y las encuestas comenzaron a calentar motores.

Un sondeo elaborado por la consultora de Ricardo Rouvier, reveló que un alto porcentaje del electorado votaría por un cambio el próximo 11 de agosto. De acuerdo al informe, el 65,4 por ciento de los consultados aseguraron que prefieren un nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre, mientras que apenas un 27,9 por ciento apostarían a una nueva gestión del presidente Mauricio Macri.

Frente a este panorama, la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner es quien lidera el ranking de intención de voto, con 28,4 por ciento; seguida por el actual jefe de Estado, quien cosecharía 26,9 por ciento. Es decir, que se registraría un empate técnico entre ambos dirigentes, si las elecciones fuesen hoy.

En tanto, Sergio Massa se ubica en tercer lugar, con 10,9 por ciento; Juan Manuel Urtubey registra 9,7 por ciento; mientras que Roberto Lavagna sumaría 9,1 por ciento de intención de voto.
Por su parte, en relación con las imágenes de los principales dirigentes políticos del país (y posibles candidatos a Presidente), se destaca que la mayoría de ellos posee una alta percepción negativa de parte del electorado, siendo ésta inclusive más alta que la positiva.

La de Macri, por ejemplo, trepa a 64 por ciento; la de Cristina suma 60 por ciento; la de y la de Massa 54 por ciento. Caso contrario, el gobernador de Salta cuenta con 34 por ciento de imagen negativa; mientras que el economista suma apenas 25,8 por ciento.