Más de veinte personas resultaron detenidas este mediodía después de atacar entidades bancarias sobre la avenida de Mayo y enfrentarse luego con efectivos policiales, según se informó a la prensa.

  Entre los aprehendidos figuran 17 hombres y tres mujeres, indicaron autoridades policiales, en tanto un agente resultó heridos con un corte en la cabeza a causa de la refriega con manifestantes en cercanías de la avenida De Mayo y Nueve de Julio, en el centro porteño.

  Los incidentes en los que resultó lastimado el uniformado se produjeron en momentos en los que policías de la Ciudad de Buenos Aires detenían a un grupo de encapuchados que había atacado al menos el frente de dos entidades bancarias ubicadas sobre la avenida De Mayo.

  Se trata de una sucursal del Banco de Galicia, ubicado en la avenida de Mayo 1225 y que sufrió la rotura de vidrios, y otra del Banco BBVA Francés en la misma arteria al 1100, informaron voceros policiales.

  En tanto, uniformados que escoltaban la marcha de gremios de la oposición hacia la Plaza de Mayo «individualizó a un grupo que portaba palos, piedras y botellas» y detuvo también a esas personas.

  En total, fueron 20 los aprehendidos, que no tendrían vinculación con un «escrache» que manifestantes de izquierda realizaron este martes más temprano en una de las sedes de la banca JP Morgan en Buenos Aires, en la avenida Belgrano al 900.

LF