La registración es fácil y se realiza online ingresando a www.produccion.gob.ar/beneficios-pyme/ . Alivio impositivo y acceso a mejores créditos son los principales beneficios

Más de 100.000 micro, pequeñas y medianas empresas que se inscribieron en el registro PyME se encuentran habilitadas para acceder a los beneficios de la Ley.

Las empresas registradas ya pueden pagar el IVA a 90 días, descontar de Ganancias el impuesto al cheque y acceder a mejor financiamiento.

“Por primera vez en la Argentina se eliminó un impuesto y se hizo en beneficio de las PyMEs, que son el motor del desarrollo productivo. Desde el Estado, estamos removiendo los obstáculos para ayudarlas a crecer y darles incentivos concretos para invertir y generar empleo genuino y de calidad”, dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

La Ley PyME brinda fundamentalmente un tratamiento diferencial para las empresas micro, pequeñas y medianas a partir de medidas de alivio en materia administrativa y fiscal, estímulos financieros y acceso a mejores créditos.

Para acceder a estos beneficios las PyME deben hacer un trámite de registración sencillo on line. Toda la información se encuentra disponible enwww.produccion.gob.ar/beneficios-pyme/.

Del total de 104.273 empresas registradas, más de la mitad se ubican entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires, mientras que Córdoba y Santa Fe reúnen una cuarta parte las PyMEs que tienen acceso a los beneficios de la ley.

Las microempresas representan 73,3% de las pymes que pueden gozar de las ventajas de la Ley PyME, mientras que 21,1% son las pequeñas y el 5,6% restante corresponde a las medianas.

De acuerdo al sector de la economía a la que pertenecen, servicios reúne a 38% de las empresas, seguido por comercio, con 26,8%. Luego aparecen en proporciones similares industria y agro, con 15,8% y 15,7%, respectivamente. Más atrás se encuentra el sector de la construcción, con 3,5%; y por último la actividad minera que representa 0,2% del total.

En términos geográficos, 29,8% de las empresas registradas están localizadas en la provincia de Buenos Aires. Detrás, se ubica la ciudad de Buenos Aires, con 25,9%; y las provincias de Santa Fe, 13,2%, y Córdoba, 11,9%.

Con esta Ley, las empresas pagarán menos impuestos, se elimina la Ganancia Mínima Presunta, habrá una compensación del Impuesto a Créditos y Débitos Bancarios y el pago del IVA es a 90 días.

Además ayuda a invertir porque se podrá desgravar del impuesto a las ganancias, hasta el 10% de las inversiones realizadas, entre otros beneficios.