Martín Pollera, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Florencio Varela, brindó una entrevista al programa ‘Primera mañana’ y aportó datos sobre esa área en el Municipio local.

«En Varela somos el único municipio que difunde los datos de la actividad económica de su distrito, de los tres sectores más importantes que tenemos; industria, construcción y comercio, los cuales representan la mitad de la actividad económica varelense. Tenemos caídas mucho más importantes que las que se producen a nivel nacional», señaló el funcionario.

En ese sentido, detalló: «Aquí las caídas fueron entre el 17,9 y el 21% dependiendo el sector. No sólo hablamos de caídas de dos dígitos sino en algún caso comienza con un ‘2’ adelante. Es una caída muy importante».

Asimismo, agregó: «En Varela, como en municipios del conurbano que tienen un tejido productivo cercano a la industria en particular, en sectores como el calzado, el textil, los muebles, productos químicos, que más han caído; en nuestro municipio esas caídas son más fuertes».

Además, alertó: «Nosotros ya habíamos anticipado que estábamos en una situación en la que no habíamos tocado el piso. Primero, es difícil saber cuál es el piso, pero lo que podemos tener claro es cuando no podemos garantizar que no llegamos a este».

«Quien hoy se presenta como candidato a ser reelecto, está planteando ir a un ajuste más grande para resolver los problemas que él mismo generó. Hay mucha incertidumbre respecto de cómo van a hacer frente a pagar la deuda y a una posible situación de desembolso que hoy no vemos», se refirió a la situación del Presidente Macri y la crisis económica.

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra