El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, tildó de «lamentable» la decisión y Diego Maradona pidió que FIFA revea la determinación de que Mauricio Macri ocupe la presidencia de la Fundación de la entidad.

Maradona cargó contra Mauricio Macri, flamante titular de la Fundación FIFA, lo catalogó de «impostor» y criticó con dureza su gestión como presidente de la Nación entre 2015 y 2019.

«Es increíble que Macri, después de engañar durante cuatro años a los argentinos, ahora engañe también a la FIFA. Aquí solo dejó hambre y miseria», escribió Maradona en su cuenta oficial de Instagram.

«Después de lo que nos costó zafar del FMI, él nos volvió a endeudar DE POR VIDA. Yo le pido a la FIFA que por favor revea esta decisión y que le saquen el cargo a este impostor», apuntó el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por su parte, el representante del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano expresó: «Es faltarle el respeto al pueblo argentino, al pueblo futbolístico. Nombrar a una persona que ha sido prácticamente repudiada en las urnas, rechazada totalmente por todo el desastre que hizo en el país y creer que con esto lo premian no tiene sentido común. Estas instituciones internacionales actúan de esta forma, no piden la opinión de los que conocemos la situación de cada país», sostuvo el referente sindical.

En diálogo con Radio La Red, el también presidente de Independiente afirmó que «es lamentable» la elección del líder del PRO para comandar la Fundación FIFA, que tiene como objetivo contribuir a la promoción de un cambio social positivo a través del fútbol y de recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo.

«Pueden tener las intenciones que dicen, pero no creo que sirva para nada, porque la gente ya lo conoce: con todo el desastre que ha hecho, aparece como si fuera un hombre que recién aparece en la política y podría crear una expectativa favorable», bufó Moyano.

Consultado acerca del rol del suizo en la designación del ex Presidente al frente de la Fundación FIFA, el líder camionero subrayó que se siente «defraudado».

«Tendría que haber tenido alguna conexión, haber pedido la opinión de los clubes argentinos, pero actuó en consecuencia y creo que esto muestra claramente que el poder dominante no ha sido derrotado», concluyó.

Maradona y Moyano se sumaron así a la lista de personalidades del fútbol disconformes con la designación de Macri, oficializada por el presidente Gianni Infantino, como los presidentes de River y San Lorenzo, Rodolfo D’Onofrio y Marcelo Tinelli; el titular de Boca Juniors, Jorge Ameal; y el delantero de Banfield, Daniel Osvaldo, entre otros.

Agenhoy