Los gremios de guardavidas y la cámara que nuclea a los balnearios no pudieron ponerse de acuerdo en la negociación tras una audiencia celebrada esta mañana en la sede que el Ministerio de Trabajo tiene en Mar del Plata. La falta de acuerdo generó que los sindicatos anuncien un paro por tiempo indeterminado que comenzará el sábado a las 10 de la mañana e incluirá movilizaciones en los distintos balnearios.

«No vamos a dejar ningún guardavidas en la playa, es un paro no un chiste», sostuvo Néstor Nardone, secretario del sindicato, a radio Brisas. Además explicó que los balnearios siguen ofreciendo un aumento del 32%, cifra que “es mucho menor a lo que estamos pidiendo”.

En el comienzo de la discusión paritaria, que data de un mes atrás, los guardavidas exigían un aumento del 46%, para luego bajar sus expectativas y solicitar un aumento del 40%.

Por otro lado el presidente de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) Esteban Ramos informó que solicitarán a la conciliación obligatoria pero que “la paritaria sigue abierta”.

Melisa Delgado Niglia