En Florencio Varela el municipio reinició los cursos de manipulación de alimentos con modalidad virtual. La profe Gaby Pacheco, integra a su vez el área de Buenas Prácticas de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo. Habló con #TodoConVos por la 97.7

Contó que el año pasado habilitaron el curso provincial para los vecinos de Florencio Varela. «Comenzamos en marzo y ya teníamos todo preparado para el mes de abril. Dada la situación de pandemia se suspendió», relató.

La profe contó que «en todo este tiempo junto a Provincia trabajamos el proyecto de esta nueva modalidad y acá estamos, comenzando. Es un curso muy requerido porque es para el que fabrica, transporta, sirve los alimentos. Y muchos lo requieren como salida laboral, porque tiene certificación oficial y da puntaje».

Gaby explicó que «son 4 clases. Nociones básicas de microbiología, conceptos de inocuidad alimentaria, los cuidados en la contaminación cruzada. Qué enfermedades son transmitidas por los alimentos».

También detalló que las clases «se desarrollan a través del Zoom de la Secretaría de Industria. Duran alrededor de 3 horas y nos manejamos también con el Google Classroom. Ahí presentamos el material, el power point más el PDF con todo el material para estudiar porque hay una evaluación».

Aclaró que este curso es para los que ya estaban inscriptos para la modalidad presencial. Para los próximos cursos se abrirá la inscripción en fechas que se darán a conocer a través de las redes de la secretaría.

Escuchá la nota completa acá.

Liliana Lopez