La concejala y candidata a diputada provincial por el Frente de Todos calificó de “desalmada” a la gobernadora bonaerense luego que María Eugenia Vidal planteara que el 27 de octubre se elige “si vamos a tener democracia plena o no”.

Eufórica, la gobernadora y candidata a la reelección, lanzó un temerario panorama del futuro de Argentina durante un acto de campaña en la localidad bonaerense de Tigre, donde llegó a respaldar al postulante local de Juntos por el Cambio, Segundo Cernadas, quien busca arrebatarle el municipio al peronista Julio Zamora.

“El domingo se va a elegir cómo vamos a vivir los próximos cuatro años, quién va a decidir sobre el poder, cómo lo va a administrar, desde qué lugar se va a parar, si vamos a tener respeto o no, si vamos a tener diálogo o no, si vamos a tener democracia plena o no. Eso es lo que vamos a elegir», señaló Vidal durante el final de su discurso.

Las expresiones no fueron bien recibidas por la concejal tigrense, Malena Galamarini, quien no solo cuestionó los dichos sino que lanzó duras calificaciones sobre la mandataria.

En el Día Nacional del Derecho a la Identidad, que nos recuerda la etapa más oscura de nuestro país, ella pone en duda la democracia por un voto”, señaló en un tuit la esposa del candidato a primer diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, y agregó: “Es desconocer la historia argentina. Es ignorancia profesional. Es desvergüenza. ¡No! Es desalmada, el mejor equipo de los últimos 50 años”.

Luego consideró que los dichos “de Vidal tienen que ver con la desesperación para rascar del fondo de la olla un voto» y los calificó como “un golpe bajo luego de vivir (los argentinos) de dictadura en dictadura”.

Melisa Delgado Niglia