“Anita o la tragedia de las partes” es una obra de teatro independiente que se desarrolla en El Tinglado Teatro (Mario Bravo 948, CABA) los sábados a las 18.00. La 97.7 dialogó con su protagonista.

“Lo divertido es engañar al público y tenerlo en tensión durante una hora y diez”, dijo la actriz respecto al espectáculo independiente.

“Hacer 4 obras en simultáneo es un desquicio precioso que me implica una demanda y un desgaste tremendo y en cuanto a mí, tengo certeza es que hay un nivel de auto exigencia importante y un compromiso con mi profesión”, expresó en diálogo con la 97.7 la protagonista Maia Francia.

La historia

Al entrar en la sala, se escucha un cuarteto de cuerdas en vivo que  pondrá en sintonía con la obra. Los hechos se dan  en el living de la casa de Ana o Anita (no le gusta que le digan así) es interpretada por Maia Francia, ella ama escuchar música clásica, le gusta el arte y habla francés.

Todo comienza con un plan para vengarse de Hugo (Pablo Sórensen), su novio, que la engaña y con la ayuda de sus amigos se enredan en un espiral de daño y maldad que llega hasta un límite inesperado.

Quienes la acompañan son Laura (María Viau) y Juan  (Sebastián Politino), ellos la llevan a una situación en la que Anita, se sumerge en la locura y termina destruyendose a sí misma y a los demás.

Las personas que la rodean saben que Anita es rigurosa y aun así deciden que sea ella que lleve a cabo el plan, sin saber que van a hacer víctimas de un juego que siempre tiene sus consecuencias.

La incredulidad y la manipulación de someter a las personas a desafíos que se pueden resolver de otra manera es un tema persistente en la obra de Luis Longhi, que propone un drama interesante en cuan influyente se puede ser.

Maia muestra al personaje tan provocador, confuso y decidido, a la vez que cada gesto o movimiento te predispone a entregarte en la obra y saber cómo ella va a reaccionar a lo siguiente que ocurra; a ella se suman los tres actores principales que se complementan a la perfección porque hay una ida y vuelta con un resultado fascinante que ya verán ustedes.

Es una obra que tiene dos planes, dos puntos de vista y unas actuaciones intensas que al salir del teatro, todavía tendrás esa adrenalina que tuviste al verla.

Ficha:

Elenco: Maia Francia, Pablo Sórensen, Maria Viau, Sebastián Politino

Autor y Dirección: Luis Longhi
Músicos en vivo: Nicolas Muñoz, Esteban Fioroni, Valter Izzo y Luz Merlo

Melisa Delgado Niglia