La intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, Verónica Magario, fue distinguida en la Cumbre Internacional de Alcaldes en San Juan de Puerto Rico.

La reunión organizada por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA) y la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico distinguió a la dirigente por su gestión al frente del municipio de La Matanza.

Asimismo, los alcaldes destacaron la tarea de la jefa comunal del distrito más populoso del Gran Buenos aires en «Equidad de Género» y como figura destacada entre las mujeres en cargos ejecutivos de la política.

«Agradecemos a FLACMA por la tarea incansable de promocionar las buenas prácticas de los municipios, que tanto nos cuesta y tantas dificultades nos lleva ponerlas en marcha», dijo Magario en declaraciones a la prensa portoriqueño.

Magario recibió el Premio a la Equidad de Género que distinguió a diez mujeres destacadas de Latinoamérica y el Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal en el rubro «Hacienda Local Fuerte» por la gestión en La Matanza; ambos otorgados por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), se informó.

La integrante de la fórmula para la gobernación que encabeza Axel Kicillof es copresidenta de FLACMA y como tal dictó la conferencia inaugural del evento titulada «El liderato de la mujer en el gobierno», donde expuso datos sobre liderazgo y participación política de las mujeres en la Argentina y en el mundo e instó a promover Leyes de Paridad.

Agenhoy