Las Madres de Plaza de Mayo denunciaron que la Justicia secuestró documentación de su archivo histórico sin valor comercial ni económico y completamente ajena a la causa por la quiebra de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo tramitada en el juzgado comercial del juez Javier Perillo, quien ordenó el operativo.

La incautación ocurrió en la intersección de la Avenida General Paz con Constituyentes luego de que Policías de la Ciudad siguieran el automóvil que la organización utilizaba para transportar objetos o trasladar a sus integrantes. Los materiales confiscados fueron cinco cajas, dos cajones plásticos más el mencionado utilitario y derivados a la Comisaría Vecinal 12-B (ex 39), ubicada en calle Olazabal al 5400.

La presidenta de la entidad -Hebe de Bonafini- convocó a la militancia para reunirse frente al galpón donde archivaron la camioneta y los papeles, en la estación Estación Villa Pueyrredón. “Les pido que nos ayuden a cuidar para que nadie nos robe ni el vehículo ni los expedientes en el depósito de la Policía. Ahí vamos a ir también las Madres”, relató.

AgenHoy Digital