Los jefes de Estado de Argentina y Brasil, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, están reunidos en Casa Rosada, en el marco de la visita del Presidente brasileño a nuestro país. Repudio de organizaciones sociales.

«Bienvenido, Jair Bolsonaro, estamos muy contentos los argentinos de recibirte«, comenzó diciendo el mandatario argentino y agregó «Esta visita ratifica el nivel de importancia que tiene esta relación de afecto de años y enorme potencialidad«.

En sintonía, Macri manifestó: «Este desarrollo en conjunto puede ser muy bueno para ambos países. El Mercosur llega a los 30 años y el mundo cambió, la integración ahora tiene que estar pensada en cómo nos insertamos en el desarrollo global»

«El Mercosur llega a los 30 años y el mundo cambió, la integración ahora tiene que estar pensada en cómo nos insertamos en el desarrollo global»

Además añadió: «Ratificamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos humanos», dijo el Presidente, y el combate contra el crimen organizado, las mafias y la corrupción. Si no tenemos éxito en eso, no hay futuro para nuestros países».

«Hablamos sobre el narcotráfico y el rol de Vaca Muerta y las energías renovables», manifestó Macri y anticipó que: «Estamos muy cerca de un acuerdo con la Unión Europea y también con el EFTA Canadá, Corea. Son acuerdos muy importantes«.

Según el cronograma, a las 16.25 inaugurará el seminario de Industria de Defensa en la embajada de Brasil. Partirá a las 6.40 del viernes hacia Río de Janeiro, donde tiene su residencia particular.

En el panorama electoral, como ya lo deslizó semanas atrás, se espera que el mandatario brasileño exponga su apoyo a la reelección de Mauricio Macri, rechazando la fórmula de la ex presidenta, que considera «el riesgo del posible retorno».

REPUDIO A LA VISITA

Organizaciones de Derechos Humanos y agrupaciones políticas repudiaron la visita del Presidente Bolsonaro y llaman a «llenar la plaza» con el lema «Argentina rechaza Bolsonaro».

Será a partir de las 18, la concentración en Plaza de Mayo incluirá un festival con artistas invitados, con la consigna “tu odio no es bienvenido”.

Desde la organización que llama a movilizarse, expresaron: «Bolsonaro y Macri van a ver en las calles de Buenos Aires la unión de todes les actores sociales que sus gobiernos trabajan para atacar. Nos verán a les trabajadores unides contra la precarización. Verán a les latinoamericanes unides por las alianzas Sur-Sur y por nuestro derecho a migrar. Verán a les negres, marrones y afrodescendientes, contra el racismo y el neocolonialismo, y a las mujeres y LGBTs por la igualdad de derechos»

VIDEO COMPLETO DE LA DECLARACIÓN CONJUNTA DE MACRI Y BOLSONARO:

Carolina Bisgarra