El presidente Mauricio Macri lo anunció hoy en el distrito bonaerense de Morón que en caso de ser reelecto la norma será para las pequeñas impresas que contraten nuevos empleados en el 2020, con el fin de promover la generación de empleo.

«Vamos hacerlo cuidando a los empleos que hoy existen», dado que «el beneficio se aplicará a las empresas que aumenten la cantidad de empleados», afirmó el mandatario.

Además, sostuvo que «no se podrá despedir a un trabajador contratando a otro pagando menos impuestos», al afirmar que se vienen «menos impuestos para más trabajo», reduciendo «a cero las contribuciones patronales durante 2020 y a la mitad en 2021».

A modo de campaña, el Jefe de Estado, con la presencia de su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, anunció el beneficio para Pymes como una de las propuestas de Juntos por el Cambio para generar empleo, en caso de lograr su reelección.

El Jefe de Estado, habló de la necesidad de buscar consensos para poder «terminar con la pobreza», tras sostener que convocará «a todos los sectores», y afirmó que «tenemos que unirnos detrás de este objetivo», al enfatizar que «ningún presidente lo va a lograr solo».

«Hoy 2 millones de personas de personas buscan trabajo y no lo consiguen por los altos costos de contratar», afirmó el mandatario y aseguró que escuchó los reclamos del sector Pyme tras la derrota en las PASO realizadas el pasado 11 de agosto.

Además, consideró que Argentina es «el país de la región con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado».

«En casi 4 años de gobierno se crearon 1.200.000 puestos de trabajo, pero sabemos que no alcanza», admitió el Jefe de Estado.

Agenhoy