Se instalará el Centro de Formación de Gendarmes en el complejo que creó el peronismo y que sirve de albergue para colegios secundarios de la provincia de Buenos Aires.

A través de la Resolución 396/19, publicado el pasado 20 de septiembre (que al final de la nota reproducimos), el Gobierno cedió algunos edificios del Complejo Turístico de Chapadmalal, construido entre los años 1946 y 1948 por el primero gobierno de Juan Domingo Perón, con el objetivo de fortalecer el turismo social. Allí se levantaron 9 hoteles y 16 hogares en los que miles de niños vacacionaron, miles de abuelos descansaron y centenares de familias enteras disfrutaron de las playas de la ciudad.

La medida adoptada por el Presidente, Mauricio Macri, no sólo ratifica su sesgo antiperonista, sino que y transgrede la Ley nacional que en 2013 había declarado a ese sitio como Monumento Histórico Nacional.

Entrega del Complejo Turístico Chapadmalal a Gendarmería

El traspaso de un sector del predio ubicado en el kilómetro 35 de la ruta 11, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, fue dispuesto a través de la Resolución 392/19 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), publicada en el Boletín Oficial el 20 de septiembre pasado.

La norma indica que allí se instalará el Centro de Formación de Gendarmes Chapadmalal, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich. Y uno de los fundamentos que cita es un informe de la Secretaría de Turismo, que indicó que “el inmueble se encuentra en estado de abandono” que resulta “innecesario para las competencias, misiones y funciones” que le habían dado origen.

Fuente: Mariano Moreno Noticias

LF