El presidente encabezó hoy una nueva marcha del “Sí se puede” donde volvió a prometer «generación de trabajo y mejora del salario» si logra un segundo mandato.

En el Monumento a San Martín, el mandatario y candidato a la reelección se puso al frente de una nueva edición de las movilizaciones con las que busca recorrer 30 ciudades hasta las elecciones del 27 de octubre, cuando intentará revertir la derrota que sufrió en las primarias de agosto y meterse en un balotaje con su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández.

«Empezamos a resolver muchos de los problemas que arrastramos hace 70 años, pero también sabemos que queda mucho por resolver y para eso nos tenemos que dar más tiempo», expresó el líder de la coalición Juntos por el Cambio en el escenario que compartió con el intendente de la capital provincial y candidato a senador Horacio «Pechi» Quiroga.

Macri reiteró además «lo que viene es crecimiento, generación de trabajo, mejora del salario«, una frase que repite en cada una de las paradas de la gira proselitista, caracterizada por los eslóganes «Sí se puede» y «La damos vuelta», en referencia al deseo de ganar los comicios generales pese a haber perdido por 15 puntos las primarias.

«Estamos acá porque nos unen muchas cosas, nos une cuidar la democracia, nos une querer vivir en paz», expresó el jefe de Estado ante los simpatizantes del Gobierno.

Durante su discurso el mandatario también afirmó que «en este país o sos parte del problema o parte de la solución» y agregó: «Los que estamos acá decidimos en 2015 cambiar y enfocarnos en ser parte de la solución».

Melisa Delgado Niglia