La Consultora Ricardo Rouvier y Asociados develó el balance final que hacen los argentinos sobre el cierre de la gestión Macri. El 59,3% de los consultados afirmó que “la economía” es de los puntos que más empeoraron durante el macrismo ¿Y para vos cómo fue?

Luego de perder las elecciones generales de octubre, el presidente argentino deberá abandonar, el próximo 10 de diciembre la Casa Rosada para darle paso a una nueva gestión que encararán los Fernández.

Sin embargo, los argentinos hicieron su propio balance de la gestión Macri. Apelados por la Consultora entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre últimos, 1200 personas respondieron telefónicamente cuáles fueron los aciertos y cuáles los errores del gobierno nacional.

En ese sentido, un 59,3% afirmó que «la economía» es de los puntos que más empeoraron durante el macrismo, seguido con un 33.1% que afirma que lo fue la justicia. En tanto, un 28,8% indicó que lo que «mejoró» fue «la educación, mientras que un 50,1% indicó que «la seguridad» se encuentra «igual».

«La opinión pública le reconoce a Mauricio Macri una gestión más positiva que negativa en Justicia, una actuación que no muestra cambios en educación y un déficit en salud, servicios públicos y seguridad. Pero sin dudas, el principal fracaso señalado por la población es su gestión económica«, analiza la Consultora.

Más de la mitad de los argentinos encuestados afirmó que Mauricio Macri «debe dejar que otro político de Cambiemos sea la principal figura de la oposición», es decir, el presidente ya no cuenta con el apoyo necesario para encarnar esa figura, a pesar de la cantidad de votos recibidos en la primera vuelta, lo que consolidan al espacio de Juntos por el Cambio como el principal opositor.

Cabe recordar que el próximo diez de diciembre se hará el traspaso de gestión para darle lugar a la nueva, encabezada por el peronismo, donde Alberto Fernández llevará las riendas de la Rosada, acompañado por CFK, quien tendrá a su cargo la vicepresidencia.

Melisa Delgado Niglia