Así lo confirmó el diputado del PRO, Pablo Tonelli, quien aseguró que la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso serán al «estilo Mauricio». Además, aseguró que «no está previsto» que se convoque a extraordinarias en Diputados.

El diputado del PRO Pablo Tonelli sostuvo hoy que el presidente Mauricio Macri dará un «discurso breve» cuando inaugure las sesiones ordinarias del Congreso el 1° de marzo, y que hará con anuncios enfocados en la economía y seguridad. Además, aseguró que «no está previsto» que se convoque a extraordinarias en Diputados.

Tonelli afirmó que la sesiones en Diputados comenzarán el 1° de marzo, cuando el presidente Macri inaugure por primera vez la Asamblea Legislativa con una exposición que, dijo, «no va a durar 4 o 5 horas», haciendo referencia a los discursos inaugurales de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Según resaltó Tonelli, el mandatario ofrecerá un «discurso breve» al «estilo de Mauricio» en el que habrá «anuncios de lo que van a ser los proyectos de ley que vamos a empezar a tratar a partir del 1° de marzo» y que, dijo, serán de «índole general respecto del rumbo del gobierno y la administración». Asimismo, adelantó que el temario incluirá proyectos por «impuesto a las ganancias, las leyes cerrojo, acuerdo con los holdouts, iniciativas en materia de seguridad», entre otros.

Tonelli también se refirió a la ruptura del Frente para la Victoria, luego de que un grupo de legisladores, comandados por Diego Bossio y el sindicalista Oscar Romero, abandonara el espacio para integrar el nuevo bloque Justicialista. «Lo vi como algo bastante natural», aseguro el diputado macrista. quien advirtió que desde el primer día del nuevo gobierno se evidenciaron «las diferentes actitudes dentro del bloque» por las que no descartó que haya «más traspasos».

Por un lado, explicó, quedó el sector de kirchnerismo más fervoroso «con una actitud de confrontaciones y de oposición frontal y directa, sin ningún tipo de posibilidad de diálogo». Mientras que por el otro, un grupo que «podríamos ubicar en el peronismo mas tradicional, con actitudes mas responsables» y que «no desechan ni renuncian a la posibilidad de dialogar».

Ezequiel Bértola