El primer mandatario se entrevistó en su despacho con la comitiva de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por el obispo de la Diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.

El jefe de Estado recibió esta mañana en la Casa de Gobierno a la cúpula de la Iglesia católica.

El presidente Mauricio Macri y la cúpula de la iglesia acordaron hoy «fortalecer la asistencia alimentaria» ante la crisis socioeconómica «sin especulaciones políticas» y «trabajar en conjunto para contener a la gente que más lo necesita».

Así lo informó el Secretario de Culto, Alfredo Abriani, al término de la reunión que el Jefe de Estado mantuvo en su despacho de la Casa Rosada con el titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, además del secretario general de la entidad, obispo de Chascomús, Carlos Malfa, para analizar la situación social del país.

«Quedamos todos de acuerdo en llamar a la responsabilidad en este momento tan delicado y no especular políticamente. Hay que comprometernos con el país y tratar de generar lo mejor en estos tiempos de incertidumbre», explicó el funcionario. 

Días atrás, el Episcopado ya había recibido al candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, con el propósito de analizar «la delicada situación socioeconómica que afecta a los argentinos». Luego del encuentro en Casa Rosada, el presidente participó del acto de cierre de la Jornada Anual de la entidad agropecuaria Coninagro.

Agenhoy