El presidente Mauricio Macri viajó hoy a Córdoba acompañado por el referente de la UCR Mario Negri, en el marco de una visita a la provincia para realzar distintas actividades oficiales.

El mandatario aterrizó cerca de las 10:30 de este miércoles en las afueras de la capital provincial, donde tomó un helicóptero que lo llevó hasta las instalaciones de la central nuclear Embalse.

El jefe de Estado estuvo acompañado durante la recorrida por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

En el avión que partió de Buenos Aires también viajó el coordinador del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri, quien más tarde participaría junto a Macri de un acto en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en esta misma provincia.

La central nuclear de Embalse fue recientemente reacondicionada por el Gobierno nacional para que pueda operar por un nuevo ciclo de 30 años, ya que había cumplido con su vida útil en diciembre del 2015.

Es el segundo establecimiento de estas características construido en la Argentina y, luego de los trabajos de modernización, tiene una potencia de 683 megavatios eléctricos.

De acuerdo con lo que se informó oficialmente, estas instalaciones permiten aportar energía en forma segura y confiable para más de 3 millones de habitantes, reduciendo, además, las emisiones de gases de efecto invernadero.

Más tarde, Macri tiene previsto encabezar el acto de inauguración de la planta de ensamble y montaje de aerogeneradores que construyó la empresa Nordex dentro de las instalaciones de la firma estatal FAdeA.

De este evento participará también el presidente de esa compañía, Antonio Beltramone, y el diputado Negri, quien fue derrotado en las elecciones de Córdoba frente al actual mandatario, el peronista Juan Schiaretti.

“Fadea pasó de ser víctima del oportunismo, el vaciamiento la desinversión y la mentira a ser símbolo del trabajo, la productividad y a ser un verdadero orgullo nacional”, sostuvo.

Macri destacó que muchas pymes cordobesas se desarrollan y crecen gracias a Fadea y dijo que eso no se logró con “magia”. “Esto no es una experiencia aislada”, indicó.

LF