El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas es «legítimo e irrenunciable» y que la Argentina seguirá avanzando en ese camino «utilizando la herramienta del diálogo y el respeto» por las normas internacionales.


   El primer mandatario vertió esos conceptos al encabezar el acto por Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la Residencia de Olivos, en el que recibió a ex combatientes y familiares.


   Al referirse a los ex combatientes, Macri señaló que su lucha «no fue en vano», mientras les agradeció lo que «han aportado a la Argentina» y al «futuro»: «Les agradezco de corazón», les dijo.


   «Hoy estamos acá para rendir homenajes a padres, hijos y amigos que se llevó la Guerra hace 37 años. Recordarlos nos llena de tristeza, pero su homenaje nos invita a reflexionar sobre los desafíos que tenemos como país: el reclamo de soberanía es legítimo e irrenunciable y nos une a los argentinos más allá de nuestras diferencias», sostuvo el Presidente.


   Además, consideró que «para avanzar» en el reclamo por las islas «necesitamos construir consensos que trascienden los gobiernos y lo vamos a hacer apelando a las herramientas del diálogo, la construcción de confianza y el derecho internacional».

En vivo: acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Publicado por Mauricio Macri en Martes, 2 de abril de 2019
NG