Piden la reapertura de Sasetru Alimentos Argentinos mediante un proyecto que será presentado en Avellaneda muy pronto y elevado a la Legislatura para declararlo «De Interés Provincial», dio un gran paso adelante durante un encuentro en la UTN.

Este fin de semana se va a tratar en la sede de un gremio de Avellaneda la forma de presentación en sociedad de la idea, que a nivel distrital tendrá un acto antes de fin de año en la zona de Gerli Este, donde la legendaria Sasetru vivió sus épocas de gloria y ocaso.

La reapertura, tras el proceso de quiebra, siempre estuvo avalada por una comisión de ex operarios, entre ellos Gabriel Arriola, ex delegado de planta y ex concejal de Avellaneda. Son muchos los que participan y apoyan desde hace años, cuando todos vieron desaparecer el histórico edificio de la calle Madariaga y los galpones -ejecutados por la quiebra-, pero siempre mantuvieron la bandera de poder volver a trabajar en Sasetru, pese a todo.

La comisión por la Reactivación de Sasetru Alimentos Argentinos viene trabajando desde 2010, y participó en la convocatoria que hizo el Frente Grande -estuvo Mario Secco- en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Villa Domínico.

De lograr el año que viene un lugar físico, que sería un predio en Sarandí gestionado por la comuna, y con el aporte de financiamiento estatal y privado, Sasetru podría lanzar una primera línea de producción en pocos años con 600 operarios y abaratando un 20 por ciento el costo de los comestibles.

LF