El Gobierno ratificó que prevé que a partir de septiembre puedan llevarse a cabo de manera «escalonada» los tradicionales viajes de egresados a la ciudad rionegrina de Bariloche.

«No tenemos la certeza, pero el mes de septiembre puede llegar a ser la posibilidad de recuperar el turismo interno.Estamos trabajando con el ministro de Turismo, Matías Lammens, y lo hemos conversado con las cámaras (del sector turístico)», sostuvo Nicolás Trotta.

«En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete señaló que se debe «encontrar un momento de aquí al año próximo para que de manera escalonada los chicos de quinto año de las escuelas puedan celebrar sus viajes de egresados».

En ese sentido, el titular de la cartera educativa precisó que «son más de 140 mil estudiantes de todo el país, que ya han pagado por el viaje», así como también destacó la importancia de la cuestión para el sector del turismo en Bariloche.

Trotta insistió en que la solución será «viajar escalonadamente», tanto para evitar una eventual propagación del coronavirus como «una saturación del mercado interno» en la ciudad rionegrina.

Finalmente, el ministro de Educación remarcó que los tradicionales viajes de egresados son «un componente central» en la vida de los alumnos, ya que «implica el cierre de 14 años de trayectoria» escolar.

Liliana Lopez