A pesar de la crisis a nivel nacional y del reciente DNU firmado por el presidente Macri que puso fin a la Secretaría de Deportes, las entidades continúan trabajando día a día para avanzar por el deporte y por el bienestar de los chicos de barrio.

Walter Acevedo, Presidente de la Asociación Infantil y Juvenil Los Rojos, del barrio Santo Tomás, nos cuenta un poco la historia del club y como se están reconstruyendo a pesar de la crisis.

Walter comenta que cuando tomó el club, hace 5 años, solo pertenecía al predio un galponcito de 3×2 mts. Y con fondos del club pudieron agrandar sus instalaciones para trabajar más cómodos para los chicos. Hoy siguen ampliándose, renovando los cercos, construyendo nuevos baños y salón de usos múltiples, gracias a la ayuda de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.

El Club Los Rojos, en donde entrenan más de 120 chicos en las diferentes categorías, tiene como proyecto iniciar con prácticas de fútbol femenino y vóley, y una vez terminado el salón de usos múltiples, brindar apoyo escolar para todos los chicos que lo necesiten.

En pocos días realizarán la entrega de trofeos y medallas a los chicos que participaron de la edición 2018. Para lo cual tuvieron que juntar $ 38.000, a través de bingos, sorteos de canasta básica, la cuota social y los alquileres de la cancha, de la misma manera juntan los recursos para los gastos que implican las diferentes jornadas del torneo (réferis, transporte de todas las categorías a las diferentes canchas, comida para los chicos, cobertura de salud para el cuidado, etc), ya que el Estado Nacional no les brinda ningún tipo de ayuda, y que además, desde el comienzo de la gestión Cambiemos, no se cumple con la Asignación Universal del Deporte instituida por la ley N°27.201 sancionada por el Congreso de la Nación el 28 de octubre de 2015.

La intención del Presidente, y ya habiendo consensuado con sus pares de la liga, es inaugurar el torneo 2019, categoría 2012, en su cancha, para que todos puedan ver y disfrutar de sus nuevas instalaciones.

Es muy grande el trabajo social que realiza la comisión directiva del club:  lo hacen desde corazón, sin obtener nada a cambio, más que la salud y la felicidad de los chicos que entrenan todos los días con el único objetivo de divertirse.

AgenHoy Digital