El ex ministro de Economía, Axel Kicillof cruzó duramente las nuevas medidas de Cambiemos. Las relaciona con la caída de imagen positiva de Mauricio Macri y asegura que forma parte del marketing que rodea al Gobierno. “Se decidió porque Duran Barba hizo un Focus Group y dio que a la gente quería que el Gobierno cuidara los precios”, aseguró. A su vez, dijo que “Los que votaron a Macri fueron víctimas, no son ni tontos ni malos.

Son víctimas de una estafa electoral que les prometió vivir mejor”, completó el ex ministro, al tiempo que advirtió del cierre de empresas y despidos. “Van dejando gente afuera y mientras tanto los tarifazos, las tasas de interés elevada, es plata que sale del bolsillo del que paga un crédito y va a parar a un sector que tiene una rentabilidad brutal”.  

En otro fragmento, Kicillof detalló que, “según el índice de la Ciudad de Buenos Aires, Macri acaba de superar el 200% de inflación en su periodo”. En ese sentido, agregó: “El problema es que lleva acumulado 55 puntos la inflación, y en alimentos 65 puntos”.  


Más adelante, recordó declaraciones de María Eugenia Vidal en las que decía abiertamente que no cría en Precios Cuidados, ni en regulaciones de precios, ni ninguna regulación del comercio interior “y ahora anuncian plan de Precios Cuidados”, disparó.


Además, Kicillof aseguró que las medidas de Macri que apuntan a controlar los precios “se decidió porque Duran Barba hizo un Focus Group y dio que a la gente quería que el Gobierno cuidara los precios”. En ese sentido, dijo que las intenciones de Cambiemos no son más que “otro slogan, publicidad y marketing”.

NG