Por Néstor Lamagni | El seleccionado argentino de Rugby, Los Pumas, venció a Francia por 30 a 19, en estadio José Fierro, en el marco de la ventana de los amistosos de junio.
Los dirigidos por Daniel Hourcade mostraron un cambio con respecto al partido contra Italia. En este jugaron con inteligencia, fuerza y con una dosis de buen rugby. La indisciplina estuvo presente pero no fue su peor rival con respecto a los partidos de Súper Rugby.

En el primer tiempo se vio un elenco nacional, el cual quería dominar el partido pero se encontró con un equipo francés que le entendió la estrategia y le propuso un juego de choque y físico.
A los 10 minutos de juego, Jules Plisson abrió el marcador con un penal y ponía la ventaja para el equipo francés por 3 a 0. Luego, Nicolás Sánchez puso tablas en marcador por también convirtió un penal para Los Pumas.

Más tarde, Manuel Montero anotó el primer try del partido y de esta manera, Los Pumas dieron vuelta la historia. Nicolás Sánchez sumo dos puntos al convertir el try.
Cuando la historia estaba 10 a 3 a favor de los argentinos, Plisson erró dos tiros a los palos. Con ese gran envión anímico, Joaquín Tuculet marcó el segundo try del partido y Sánchez sumo dos puntos y dejó el partido 17 a 3 a favor de Los Pumas.

El equipo galo llegó al descuento por intermedio de Rémi Bonfils, hooker del equipo francés, tras un line ejecutado en las yardas de 25, y de esta manera el equipo visitante quedó a siete puntos de los argentinos. El primer tiempo finalizó con la victoria parcial de Los Pumas por 17 a 10. En el comienzo del segundo tiempo, los galos se apoderaron del juego y en los primeros 10 minutos fueron amplios dominadores de juego, pero la gran defensa nacional no permitió que los franceses anoten algún try.
Nicolás Sánchez, apertura argentino, era quien sumaba para Los Pumas, equipo que no podía jugar de manos en el segundo tiempo.

Ya finalizando el partido, Guido Petti marcó último try para el equipo argentino, luego de un pase de offflow de Nahuel Tetaz Chaparro, y de esta manera Petti corrió con pelota dominada más de 60 metros.

El encuentro finalizó 30 a 19 para el equipo argentino. El próximo partido de Los Pumas será el próximo sábado 25 contra Francia, en Tucumán también.