El relevamiento difundido por Consumidores Libres.

El plan contempla tres listados distintos de útiles y productos de indumentaria, calzados y mochilas, que se podrán adquirir hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock en hipermercados, tiendas Todo Moda, librerías y papeleras.

Según la entidad, los valores los útiles escolares tuvieron un aumento del 51,98% interanual, mientras que los de indumentaria se encarecieron 55,92%. El relevamiento de los consumidores comprendió a 35 productos de librería, más cuatro artículos de indumentaria escolar.

En cuanto a las mochilas, los comercios porteños ofrecen diferentes diseños, medidas y calidades, cuyos precios oscilan entre los 600 y 4.400 pesos.

En este marco, el Gobierno lanzó una canasta de útiles escolares denominada «Vuelta al cole«, con un valor de 500 pesos, que serán comercializados en supermercados y librerías de todo el país.

La medida fue adoptada en el marco del programa «Precios Cuidados«, que establece una canasta de 10 útiles en los supermercados por un costo de 500 pesos y podrán sumar zapatillas de lona y joggings.

En tanto que las librerías tendrán un paquete de 15 útiles que incluirán además marcadores, elementos de geometría y tijeritas, entre otros elementos.

La iniciativa oficial se dio a conocer a casi un mes del inicio de clases, previsto para el 2 de marzo en todas las jurisdicciones del país, excepto en Chubut y Mendoza, que comenzarán el 26 de febrero, mientras que en Misiones las clases arrancarán el 9 de marzo.

LF