Intendentes de Cambiemos viralizaron un instructivo para cortar boleta y dejar afuera a Vidal y Macri.

Los alcaldes bonaerenses están desesperados por despegarse de Macri y también, aunque casi ninguno lo diga en público, de la gobernadora Vidal.

En esa dirección, lanzaron una campaña a través de Whatsapp para que los vecinos sepan cómo cortar boleta y descontar los votos que se llevaron sus rivales del Frente de Todos.

Se trata de un instructivo que, de manera “anónima”, comenzó a circular en chats de funcionarios y militantes con el objetivo de viralizarlo entre referentes y sus grupos de pertenencia.

El video enseña cómo cortar boleta y en especial, el último cuerpo, es decir el que corresponde a las categorías municipales: intendente, concejales y consejeros escolares.

“¿Sabías que podés elegir a los candidatos que más te representen aunque no sean del mismo partido? Recordá que a la hora de votar tenés la opción de cortar la boleta”, así comienza el corto que llama a usar la tijera el 27 de octubre.

El video distingue las boletas entre las que tienen la inscripción CMB, en clara referencia a Cambiemos, y las de color azul y con un sol, llamadas “AB”, que se identifican con el Frente de Todos.

El dato curioso es que sobre el final, el instructivo sugiere gerencia de adherir a candidatos a la intendencia de Cambiemos a la boleta del Frente de Todos. Esto es: votar los primeros cuatro cuerpos del Frente de Todos y sólo el quinto cuerpo, el local, al intendente de Cambiemos.

Según trascendió, el video está circulando por Whatsapp en las localidades bonaerenses como La Plata, Quilmes, Lanús y General Rodríguez.

Tras reunirse la semana pasada con Vidal, los jefes comunales ya pusieron primera en la campaña del “sálvese quien pueda” centrada exclusivamente en el distrito.

El triunfo arrasador del Frente de Todos dejó un panorama local más que preocupante para Cambiemos: si se repite en octubre, el peronismo pasaría a controlar 87 municipios de los 135 en diciembre, contra los 62 que tiene hoy; mientras que el oficialismo retrocedería de los 69 actuales a 45 y perdería distritos clave del Conurbano que conquistó en 2015.

En las PASO, sólo Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro) y Jaime Méndez (San Miguel) ganaron y se pusieron a resguardo. Los casos más emblemáticos de la derrota son los de Quilmes, Tres de Febrero, Lanús, Pilar y Morón, que perdieron frente a los candidatos peronistas. 

Agenhoy