Lo aseguró Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo quien agregó que “el eje vertebrador del futuro gobierno debe ser un nuevo contrato social”.

Trotta habló de las  últimas medidas económicas, en donde Lacunza  informó el “reperfilamiento” de la deuda y señaló:  «El gobierno reconoce con los anuncios el enorme espiral de endeudamiento que viene transitando su gestión”. Y Agregó: “Argentina se ha endeudado en el gobierno de Macri por más de 190 mil millones de dólares y gran parte de ese dinero se terminó fugando”.

En ese sentido, el docente   manifestó que «no termina desplegando ninguna medida sustantiva, para palear, primero la crisis social, sino también la de muchas pymes que termina impactando en los indicadores relacionados al crecimiento de la pobreza, de la desocupación y obviamente a la pérdida de calidad de vida de los argentinos”.

En alusión a la postura  tomada por el gobierno frete al ocntexto económico,   el Director Ejecutivo del Instituto Antonio Cafiero, fue contundente: «El primer paso es que gobierno tiene que  dejar de echarle la culpa a los demás de lo que es el fracaso del despliegue de sus políticas públicas”

“Macri se ha dedicado las ultimas semana a decir que la inestabilidad cambiaria, que seamos claro, no comenzó el 11 de agosto, el año pasado nuestra moneda se devaluó casi el 100 %,  hemos tenido solo el año pasado un crecimiento exponencial de la pobreza que terminó haciendo que  4 millones de argentinos, en un año , caigan en la pobreza, por nivel de ingreso, y a principio de su gobierno le echo la culpa a la pesada herencia y hoy despliega la responsabilidad en el futuro gobierno “.

Consultado por las consecuencias del endeudamiento Trotta expresó: «el endeudamiento si no es para mejorar el ingreso de un país, mejorar infraestructura, la industria del país, termina en una catástrofe». Y añadió:  «comparado con una familia es igual que se hubiese endeudado, en vez de para ampliar un local, para irse de vacaciones»

Escucha la nota completa:  

NG