Lo aseguró Susana González, diputada provincial por Unidad Ciudadana quien agregó que “la falta insumos, personal policial hambreado y gente en la calle pidiendo, es un coctel explosivo”.  

En una entrevista exclusiva para la 97.7 FM , Susana González se refirió a la crítica situación que padece la seguridad en la provincia de Buenos Aires: “Estamos embromadisimos”, dijo.

“Durante estos últimos tres años y medio que gobierna María Eugenia Vidal, se prorrogó la Ley de Emergencia en Seguridad, como una herramienta para que ella pudiera adquirir rápidamente patrulleros e insumos para la policía para cumplir con la seguridad, pero también te podría decir que hace tres años  que no sabemos en qué se gasta la plata”, contó la Diputada.

En ese sentido   ejemplificó y señaló “que si se hizo una compra muy grande de móviles, pero  hoy el 70 % de esos móviles esta raleado o dados de baja , porque vos a la policía le das un caballo de madera y te lo infarta”.

“Están chocados, fuera de servicio”, continuó contando la legisladora provincial   y aseveró que “en la Ciudad de La Plata ,  tiene 88 cuadriculas y  30 móviles para cubrir toda esa cantidad de cuadrillas”.

 González  cuestionó muy duramente la política de seguridad implementada por el gobierno provincial y  expresó que “a mayor   exclusión social hay más inseguridad y mas adicciones”.

“La seguridad de la provincia no puede salirse nuca de los derechos humanos, y cuando se habla de derechos humanos hablamos de todos, el acceso a la alimentación, a la vivienda, al esparcimiento”, indicó.

En ese contexto,  exteriorizó que “ la provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional han basado su política de seguridad en una política coactiva, represiva, no excite la  prevención  ni los resortes sociales que son aún más importantes”.  

Por otro lado  la legisladora  bonaerense   señaló que desde hace cinco meses están pidiendo que se  convoque a una sesión  para pedir  por la Emergencia Alimentaria: “Eso es lo urgente  va ayudar a prevenir en seguridad”, ratificó.

Escucha la nota completa:

NG