Así lo expresó en #PrimeraMañana Nicolás Rendtorff, Pro-secretario de Política en Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), en referencia a la participación de investigadores en la mesa de “Argentina Contra el Hambre”.

En el marco de la convocatoria del Gobierno Nacional, la Universidad llama a sus investigadores a incorporar aportes en el diseño de políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación de los argentinos. El científico expresó que “fuimos convocados a acercarnos desde las universidades, para poner las capacidades a disposición, la intención es que nuestro aporte sirva para que esto no vuelva a suceder.”

“Entre las políticas que planteó el ministerio, está la apertura de una convocatoria para aportar a todo el sistema nacional científico.”, opinó Nicolás Rendtorff por la 97.7

En ese sentido, dijo que “vamos a trabajar como consultoras del estado en los distintos espacios que se llevan adelante” y precisó que “desde el desarrollo de tecnologías, relevamiento de información”, entre otras cosas.

A su vez, agregó que «la idea es juntar las capacidades del sistema científico con las necesidades. Se está generando el puente entre las necesidades y las capacidades.»

“Somos la caja de herramientas del Estado. Tenemos que trabajar para la gente.”, manifestó.

Respecto al cambio de postura frente al ámbito científico por parte del Estado, el investigador opinó que “nosotros celebramos esta convocatoria” y marcó la diferencia con la gestión anterior: “Hace unos años nos estaban echando, ahora nos convocan a brindar la ayuda.”

“El conocimiento es colectivo, en la Universidad (UNLP) formarmos a científicos. Y si no lo tenemos, podemos construirlo.” Además, manifestó que “las principales decisiones las toma el Estado. Nosotros, los investigadores, podemos aportar a que se tomen esas decisiones.”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

Rodrigo Gauna