Lo aseguró Andrea Henning, Psicopedagoga  en  al referirse a los resultados de los Exámenes PISA 2019.

Se conocieron los resultados del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA) y más de la mitad de los chicos está en los niveles más bajos en lectura, matemática y ciencias

“La falta de compresión lectora hace que los chicos no comprendan y no interpreten un texto”. “Y no sólo hablamos de algo referido a la materia lengua, porque por ejemplo,  tampoco pueden hacerlo con un enunciado de matemática  y esto trae aparejado problemas en todas las materias” informó la psicopedagoga.

“En los casos que recibimos en los consultorios donde atiendo se ve esta problemática en los alumnos en general, y no solo en chicos con problemas de aprendizaje”. “Esto es porque nadie les explica como comprender lo que leen, si bien hay maneras y técnicas para abordar la comprensión de texto, los docentes no las explican” aseveró la profesional.

Además Henig resaltó “los chicos se preocupan por la nota que sacaron y no en como llegaron a ese resultado”. “Estudian tratando de memorizar y no de interpretar , tienen como fin obtener una buena nota y no entender”.

LF