En el Día de la Salud Sexual la sexóloga Dolores Rueda, en el programa #TodoConVos  de la 97.7, se refirió a la sexualidad, no solo desde los riesgos y problemas por disfunción, sino también al placer y la actividad sexual como centrales para una vida saludable.

La especialista consideró fundamental la actividad sexual para una vida saludable, tanto como la actividad física y la dieta equilibrada.

“Hay tanta juventud tomando medicación – que ha sido creada para personas de más de 50 años- por la ansiedad de rendir y repetir el acto sexual con la penetración como si todo tuviera que ver con eso, y chicos que están en sus primeros actos sexuales ya están tomando viagra”, afirmó la sexóloga.

Sobre el orgasmo femenino, explicó que no existen consultas de ese tipo por parte de los hombres y sí por parte de las mujeres y lo relaciona a los modos de educación donde la habilitación para el placer es muy diferente según el sexo.  “Hasta que uno no se haga el amor a sí mismo, no puede guiar a otro, es importante conocerse y eso está más motivado en los hombres y reprimido en las mujeres”, afirmó Rueda.

“Las personas que son meticulosas con la limpieza, suelen ser las que no les gusta tanto el sexo, porque es un encuentro de cuerpos donde hay intercambios que a algunas personas les dan asco”, sostuvo.

Por último, valoró la implementación de la ESI en las escuelas, por un lado para hablar de sexualidad y por otro para prevenir casos de abuso sexual.

Agenhoy