Un neuropsiquiátrico de la localidad de Temperley, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, se incendió en las últimas horas y como consecuencia del hecho una paciente de 46 años falleció, mientras que una enfermera resultó con principio de asfixia.

Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este miércoles por la noche, alrededor de las 23:00, en uno de los pabellones del Hospital Zonal Neuropsiquiátrico José Estéves, ubicado en Garibaldi 1661 de Temperley.

La justicia investiga ahora las causas del incendio en ese pabellón en el que había 50 mujeres internadas.

Las fuentes comentaron que cuando personal policial y bomberos voluntarios de Lomas de Zamora llegaron al lugar, pudieron constatar que en el pabellón denominado Ayersa, unas de las habitaciones de contención se había incendiado.

Tras ingresar a la habitación, los efectivos constataron la muerte de unas de las pacientes que fue identificada como Analía Barreto, oriunda de la localidad de González Catán.

Ahora la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 1 de Lomas de Zamora tratará de establecer las causas del incendio.

Además de la persona fallecida, una enfermera tuvo que ser atendida por principio de asfixia en un centro médico, y se informó que este jueves se encontraba fuera de peligro.

En tanto, las otras pacientes internadas en el neuropsiquiátrico, resultaron ilesas, pero de igual manera fueron atendidas por los médicos de las ambulancias debido a la inhalación del humo.

Trabajaron en el lugar tres dotaciones del Cuartel de Bomberos de Lomas de Zamora y efectivos de la Comisaria Lomas 3ra de Temperley.

La causa está siendo investigada por la UFIJ N°1 donde se caratuló el expediente como «incedio-averiguación de causales de muerte».

Desde la fiscalía se ordenó realizar las pericias correspondientes en el lugar y la operación de autopsia de la mujer fallecida. . El Hospital Zonal Neuropsiquiátrico José Estéves es un centro de atención de mujeres que padecen problemas psiquiátricos, tiene un servicio de internación y también atención en consultorios externos.

LF