Así lo expresó el periodista deportivo Néstor Lamagni en diálogo con la 97.7, en torno a la designación del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, como cabeza de la Fundación FIFA.

El puesto fue otorgado a Mauricio Macri por expreso pedido del mandamás del organismo que rige el fútbol mundial, el suizo Gianni Infantino.

Así lo informó la FIFA oficialmente a través de un comunicado de prensa en el que Infantino destacó que Macri “tiene el perfil ideal para liderar este proyecto que quiere poner al fútbol al servicio de la sociedad”.

Según se explica en el sitio de la FIFA, esta fundación, creada en 2018, es “una entidad independiente con los objetivos de ayudar a promover un cambio social positivo en todo el mundo y aumentar el apoyo para la recuperación y reconstrucción de la infraestructura deportiva dañada o destruida en todo el mundo”.

Al respecto, el periodista deportivo Néstor Lamagni, dijo por la 97.7: “Uno se pone a pensar que estos proyectos son para personas que se lo buscaron o ganaron haciendo un trabajo social, que ese es el puntapié que tiene esta Fundación. Pero uno cuando se pone a investigar cada una de las cosas que significa la Fundación Fifa es todo lo contrario a lo que hizo Macri en Argentina, lo opuesto”.

Y agregó: “Mauricio Macri mató al país, lo hundió de por vida. Ponen a Macri  delante de esta institución que también tiene como principal función la educación, cuando tuvo una gobernadora que habló sobre ‘los que no llegan a las universidades’”.

“Es una fundación independiente pero que tiene el respaldo de Fifa. A los argentinos nos duele que un presidente que nos marcó tanto maneje una  fundación que tiene en sus manos el destino de una determinada inversión”, concluyó Lamagni.