Junto con las vacaciones y el descanso de los más chicos, llegan los días en que entretenerlos puede volverse una misión imposible.

Si la opción es que vayan a la colonia, desde la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la comuna brindan los siguientes ítems que deben contemplarse.

Puntos a tener en cuenta

• Primero hay que definir si necesitamos que los niños vayan una colonia de jornada completa o de medio turno, por la tarde o por la mañana, y qué es lo mejor para la rutina de nuestra familia.

• La cantidad de chicos por grupo y de profesores que se le asigna a cada grupo, nos permitirá saber cuán individualizado será el cuidado de los chicos. Tengamos en cuenta que cuanto más chiquitos, más dedicación necesitan.

• Se recomienda ir al lugar para verlo personalmente y asegurarse que haya espacios con sol y sombra, y que existan lugares cubiertos para los días de lluvia.

• Preguntar por la propuesta recreativa que proponen, para ver si se adecua a lo que los papás esperan y desean. Es importante que las actividades estén planificadas y organizadas.

• El traslado: decidir si van a llevar a los niños directamente al predio donde se realicen las actividades, o si utilizarán servicio de transporte. Muchas veces el mismo es brindado por la colonia y en otros es tercerizado. En ambos casos hay que asegurarse que los vehículos y sus conductores se encuentren en regla y que una persona cuide a los chicos durante el viaje.

• El cuidado de los chicos en la pileta: el lugar deberá contar con personal que asegure el control de los menores tanto dentro del agua (guardavidas) como fuera del agua. También debe realizar revisiones médicas para prevenir el contagio de enfermedades. Es importante saber que debe haber un médico por natatorio.

• Los baños deben estar limpios y en buenas condiciones de conservación.

• La colonia de vacaciones debe exhibir la habilitación del predio. Si además cuenta con pileta, la misma debe tener habilitación municipal. A su vez, es obligatorio contar con guardavidas y médicos.

Para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, podés dirigirte a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, comunicarte a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8 a 14 hs, o bien a través de la Página Oficial de Facebook “Secretaría de Gobierno-Municipalidad de Florencio Varela”.

Melisa Delgado Niglia