"Lo de Pichetto es un caso de transfuguismo político: es Borocotó multiplicado por cien", señaló el senador nacional por Formosa José Mayans. El legislador denunció que "Pichetto se pasó al oficialismo y no puede seguir diciendo que pertenece al bloque de la oposición.

"Lo de Pichetto se conoce con el nombre de transfugismo político. En definitiva ha sido un taimado que traicionó al movimiento nacional y popular. La suya es una acción que desprestigia a la política y afecta a la calidad institucional. Llegó al Congreso por el partido justicialista y de ser jefe de la bancada opositora ahora prácticamente se pasa al oficialismo”, denunció el senador nacional por Formosa José Mayans.

“Él decía que representaba a los gobernadores, al PJ y al movimiento obrero organizado. Todo eso quedó destruido, porque cuando se trató el Fondo de Soja se le cayó la careta. Y el tema central fue el del acuerdo con el FMI: U$S 57 mil millones tirados a la basura… Cuando le dije que eso tenía que pasar por el Congreso, él salió abiertamente a decir que había una administración financiera que le permitía maniobrar al Poder Ejecutivo, cuando la Constitución tiene un rango superior y dice claramente que el Congreso tiene que autorizar un nivel de endeudamiento como el que obtuvimos”, finalizó Mayans.