El periodista Giuliano Bravo se refirió en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE a la situación covid19 en la provincia.

Catamarca dejó esta semana de ser la única provincia de la Argentina sin casos registrados de coronavirus (Covid-19).

En tan sólo 48 horas las autoridades sanitarias confirmaron seis casos positivos Covid-19, todos rastreables a una sola persona.

Por estas horas, los contactos estrechos en estudio son más de 100, según explicó el periodista

Con este escenario el gobernador Raúl Jalil decidió volver a la Fase 1 de la cuarentena a la espera de terminar de realizar el mapa de contactos.

“Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de COVID-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad”, redactó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

Catamarca adhirió a todas las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno nacional y además fue la primera provincia en establecer el uso del barbijo obligatorio (27 de marzo) para todos los ciudadanos.

GIULIANO BRAVO: “LA SITUACIÓN ECONÓMICA ES COMPLICADA”

Catamarca es una de las provincias menos pobladas (400.000 habitantes) y no cuenta con un aeropuerto internacional.

Además, tampoco tuvo que recibir una afluencia tan importante de residentes que volvieran de visitar países con circulación comunitaria, como sucedió al principio en la ciudad de Buenos Aires y en el norte de la provincia de Buenos Aires.

La red de contención montada por la provincia permitió aislar y seguir a más de 2.000 personas desde marzo.

A pesar de que algunos manifestaron síntomas compatibles con el coronavirus, a la fecha todo ese grupo fue testeado y dio negativo.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna