Será este viernes, de 11 a 16 horas, en la plaza San Juan Bautista (avenida San Martin y Maipú).  Se exhibirán charlas informativas, herramientas, información y conocimientos para la comunidad educativa.

La propuesta, con acceso libre y gratuito, consiste en una “muestra estática y dinámica de las distintas escuelas técnicas de Florencio Varela, en donde se visibilizan los proyectos trabajados”.

La primera edición de Expo Técnica se hizo el pasado 27 de noviembre, en el mismo espacio público, ocasión en la que además de exhibir las iniciativas de los establecimientos educativos, se presentaron números artísticos.

Florencio Varela cuenta con seis establecimientos que forman alumnos en las especialidades mencionadas con el desarrollo curricular correspondiente, además de fomentar en los estudiantes un espíritu solidario. Esta cualidad se refleja en la programación anual de un proyecto que vincula los conocimientos obtenidos con el objeto de favorecer con su actividad a un sector del partido.

La Educación Secundaria Técnica y la Educación Secundaria Agraria conforman alternativas de educación obligatoria y constituyen unidades pedagógicas y organizativas comprendidas por una formación común y una orientada, de carácter diversificado, que corresponden a diferentes áreas de conocimiento, del mundo social y del trabajo.

Por su parte, la Educación Técnico Profesional como modalidad, promueve la producción para el desarrollo territorial sustentable del país y sus regiones, como elemento clave de las estrategias de inclusión social, de desarrollo y crecimiento socio-productivo, de innovación tecnológica, creando conciencia sobre el pleno ejercicio de los derechos laborales.

Asimismo, procura responder a las demandas y necesidades del contexto socio productivo en el que se desarrolla, promoviendo el trabajo autogestivo, la interacción responsable con el medio ambiente, la producción de alimentos sanos y seguros, entro otras cosas.

También puede interesarte: http://agenhoy.com.ar/este-ano-fue-dificil-tuvimos-que-optimizar-los-esfuerzos-para-salir-adelante/

LF