La Secretaría de Cultura y Educación de Florencio Varela, presenta la «Expo Varela Tecno». Será este sábado 28 de septiembre, de 13 a 18hs. en el Polideportivo Municipal La Patriada. Sol Branford, una de las organizadoras estuvo en los estudios de La 97.7 contando los detalles de la jornada.

«La idea comenzó después de un análisis de cuál era la población de Gamers de Florencio Varela, ya que el 43% de los argentinos juega videojuegos. Y nos dimos cuenta que en el distrito hay una enorme cantidad de población Gamer, por eso decidimos realizar la Expo», señaló Sol.

El evento tendrá una apertura especial, «los chicos de la dirección de teatro prepararon una apertura con un show de Mario Bros, va a haber charlas y debates sobre la cultura Gamer». Otro momento para destacar es el cierre de la jornada, que estará a cargo de la Orquesta Municipal: «habrá un cierre espectacular que está preparando la orquesta sinfónica municipal junto con la orquesta sinfónica La Carolina, con un concierto de música de videojuegos«.

«Va a haber un stand llamado «Pokemon Go«, que son integrantes del distrito, ellos hacen competencias y cazan pokemones por Florencio Varela, van a mostrar lo que hacen y a enseñarnos a jugar», contó una de las organizadoras.

Durante la Expo «Varela Tecno» se jugará además la final del concurso “Varela Play 2019”, el primer torneo de FIFA PLAYSTATION 4 del distrito, organizado por la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA)

Nicolás Crespo, miembro de DEVA, estuvo en comunicación con La 97.7. «este es un torneo de Play 4, para que pasemos una jornada competitiva y mostrar el lado deportivo de los videojuegos.

«La idea es que todos se acerquen al polideportivo, hasta los cuartos de final que cada partida será más extensa, y será al mejor de 3 o mejor de 5, y vamos a elegir al mejor jugador de Varela«. «Es una competencia amateur, llevándola a lo más profesional que se pueda y dándole la seriedad que se merece. Habrá premios para los competidores«, señaló Nicolás.

«También vamos a dar charlas desde la asociación, para contarle a los padres sobre los beneficios del videojuego y también las malas prácticas».

Al finalizar, Nicolás le agradeció al Municipio de Varela por «hacer todo este esfuerzo, traer actividades que les interesan a los jóvenes y por poner el lugar para que se desarrollen estas actividades».

Escucha las notas completas ingresando a los links:

LF