El encuentro estará articulado con el proyecto Comunidades Educativas Solidarias. Tendrá lugar este fin de semana en el barrio Martín Fierro ¿En qué consistirá?

Este sábado 7 de diciembre, de 18.00 a 22.00, en el salón de la Iglesia Medalla Milagrosa (Senzabello 683, barrio Martín Fierro), se desarrollará una jornada solidaria en beneficio del Hogar Arco Iris y Nuestra Señora de Guadalupe.

Contará con la participación del coro infantil, del barrio Santa Rosa, la Orquesta Sinfónica Municipal que estará acompañada de un pesebre viviente realizado por el Jardín Maternal de la Medalla Milagrosa y se venderán rifas y bonos para recaudar fondos además de una amplia propuesta cultural y gastronómica.

“Están invitadas todas las familias y haremos un buffet para que todo lo que se recaude se destine a los hogares, a la Fundación Padre Miguel. Muchos comercios también están colaborando con la jornada solidaria”, dijo en diálogo con la 97.7, Andrea Callegari, jefa del departamento de articulación institucional de la Subsecretaría de Educación.

Y agregó: “Al Hogar Arco Iris van niños que están judicializados en adopción de 45 días a 7 años. Por otro lado, Nuestra Señora de Guadalupe trata casos de adolescentes entre 13 y 18 años que están por abuso, violencia de género. El evento es en beneficio de ambas instituciones para que puedan salir adelante”.

Por su parte, la directora del espacio “Nuestra Señora de Guadalupe”, Daniela González, señaló por la 97.7 que “Estamos atravesando una situación económica muy difícil. No estamos llegando con los valores. Es muy complicado sostener el espacio. Por eso tratamos de implementar este nuevo tipo de apoyo. Esto no se podría hacer si el intendente Watson, él es el que viene y el que se da cuenta de las necesidades que estamos pasando”.

Melisa Delgado Niglia