Con la finalidad de ofrecer una gran aventura sin fin para los amantes de los libros, es que con entrada libre y gratuita, el municipio varelense invita a la decimotercera edición de la Feria del Libro local 2019; que espera para el jueves 12 y viernes 13, de 11.00 a 19.00, y el sábado 14 de 13.00 a 19.00, una gran convocatoria.

El multidisciplinario evento cultural y educativo, destinado a todo público, se desarrollará en el corazón del barrio Centro de nuestro distrito: la Plaza San Juan Bautista en tres espacios en simultáneo.

“En la carpa de 8 por 52 metros se van a ubicar los 30 stands, y en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico va a estar a disposición un salón donde se van a desarrollar las charlas literarias. Luego, sobre la calle Chacabuco, va a haber otra carpa donde también se van a realizar presentaciones de libros”, explicó el Director de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Cultura y Educación, Federico Agustín Guerra.

Un evento “para que nadie se lo pierda”

Las actividades que se destacan son las presentaciones de los libros: Demanda Contra Demanda” el viernes 13 a las 18 hs y “Radiografía de la provincia de Buenos Aires”, a cargo de Pablo Manzanelli.

No sólo dirán presente los libreros y las editoriales sino también el Observatorio Educativo Varelense, el Circulo literario Varelense, el Ateneo Juvenil, el Museo Guillermo Enrique Hudson, la Escuela de Arte República de Italia, la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), el Instituto de Formación Docente Nº 54, y el Foro de Bibliotecas Populares, entre otros.  

El gran evento, declarado de interés municipal por el Ejecutivo local, incluye debates, conferencias, exposiciones, talleres participativos, disertaciones y además contará con shows artísticos musicales a cargo de la Orquesta Escuela local y músicos invitados.

Melisa Delgado Niglia