Lo decidió el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la denuncia por la que se encuentra investigada la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesto lavado de activos y asociación ilícita a través de la administración de hoteles.

La decisión judicial tuvo como origen una denuncia de la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer, quien en un texto presentado hoy para ampliar la causa Hotesur y Los Sauces, aseguró que "existía una organización interna con roles y deberes determinados cuyos jefes o cabeza de la banda era la familia Kirchner".

La decisión fue tomada a instancias del pedido del fiscal Gerardo Pollicita, que investiga maniobras de lavado de dinero entre empresarios ligados al kirchnerismo y la firma hotelera.

Una de las hipótesis apunta a que empresarios favorecidos por negocios relacionados con el Estado durante el anterior gobierno pagaron alquileres de habitaciones de la sociedad hotelera de la familia Kirchner aunque no fueran ocupadas.

Ercolini autorizó la medida solicitada por Pollicita, que significa el levantamiento del secreto fiscal sobre una veintena de sociedades entre las que están Hotesur y otras pertenecientes a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.